martes, 24 de agosto de 2010

49 sobrevivientes en tragedia aérea

BEIJING/AP
Cuarenta y dos personas murieron cuando un avión de pasajeros sobrepasó la pista el martes y estalló en llamas en el nordeste de China, informó la televisión estatal. Otras 49 personas fueron rescatadas y hospitalizadas.
El avión con 91 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, se accidentó n la ciudad de Yichun en la provincia de Heilongjianb después de partir de Harbin, informó la agencia noticiosa oficial Xinhua. La televisión central china atribuyó a Sun Bangnan, vicedirector del Departamento de Seguridad Pública de Heilonjiang, haber dicho que se extrajeron 46 cadáveres y que 49 personas fueron rescatadas y trasladadas a hospitales locales.Wang Xuemei, vicealcalde de Yichun, dijo a la CCTV (siglas en inglés de la televisora) que tres estaban en estado crítico.
Un funcionario de apellido Qi en el Hospital del Pueblo Número 1 de Yichun dijo que había recibido a 30 pacientes, la mayoría con fracturas óseas.
Un hombre que sólo dio su apellido, Wang, en el Hospital de Rehabilitación de Yichun, que tiene especialistas en quemaduras, dijo que diez sobrevivientes fueron llevados allí. Otros ocho sobrevivientes estaban en el Hospital Forestal de Yichun, dijo un funcionario de apellido Zhou.
El avión, que según Xinhua era un jet Embraer E-190 de fabricación brasileña, había partido antes de las 9 de la noche y poco más de una hora después se estrelló en medio de una niebla espesa al aterrizar en el aeropuerto de Lindu.
Había cinco tripulantes y cinco niños a bordo, dijo un funcionario de la Administración de Aviación Civil China, según Xinhua. No se sabía si algunos de ellos sobrevivieron.La aerolínea Henan está basada en la provincia china del mismo nombre y opera jets regionales más pequeños, principalmente en rutas en el norte y nordeste de China. Llamada anteriormente Kunpeng, fue rebautizada a principios de año.

Henan y muchas otras aerolíneas regionales que cubren rutas cortas han enfrentado apuros económicos en los últimos años, al perder a los pasajeros que prefieren los trenes de alta velocidad, cuya construcción ha sido una prioridad para el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario