martes, 31 de agosto de 2010

Capturan al buscado capo “la Barbie” en México


Ciudad de México,Estados Unidos
Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, quien fuera el operador de Arturo Beltrán Leyva “El Barbas”, fue detenido ayer en el estado de México.
Durante el operativo efectuado entre las 4 y 5 de la tarde quien fuera supuesto operador del extinto narcotraficante Arturo Beltrán Leyva “El Barbas”, se resistió a la captura por lo que fue herido en pierna y brazo con impacto de bala.
“Dura lex est lex (la ley es dura pero es ley)”, dijo uno de los agentes que participaron en la captura.
A Valdez Villareal se le aprecia subido de peso y con el pelo a rape, usaba lentes cuando fue detenido.
Despliegue
El presidente Felipe Calderón confirmó la detención de Valdez Villarreal y afirmó que continúa el operativo en busca de integrantes de su grupo criminal.
“La Policía Federal atrapó a ‘la barbie’ uno de los criminales más buscados en México y en el extranjero. Continúa operativo sobre su grupo”, dijo el Mandatario a través de su cuenta de Twitter.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la captura del narcotraficante se dio durante un operativo de la Policía Federal.
Hasta el momento la dependencia no ha ofrecido mayores detalles sobre la detención del presunto narcotraficante.
En la dependencia indicaron que en las próximas horas se abundará en la información al respecto.
La Procuraduría General de la República también confirmó el hecho.
Desde hace algunas semanas, las fuerzas armadas mantuvieron en Morelos, Guerrero, Estado de México y Distrito Federal diversos operativos en al menos nueve municipios en busca de casas de seguridad, personas armadas y autos sospechosos ligados con Valdez Villarreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario