miércoles, 25 de agosto de 2010

Interpelarán a ministros por ex trabajadores del MTI en huelga de hambre

MANAGUA
La Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales de la Asamblea Nacional, se comprometió a pedir la interpelación de los titulares del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI; del Ministerio del Trabajo, Mitrab; del Ministerio Público, y de la Dirección General de Ingresos, DGI, para que respondan por el caso de los dos ex trabajadores del Estado que protestan por un reintegro.
El vicepresidente de dicha comisión, diputado Alejandro Bolaños Davis, aseguró que están solidarizados con esa causa, y exhortó a cumplir con las sentencias de los tribunales en material laboral, que están a favor de los trabajadores.
El presidente de la Federación Democrática de Trabajadores de Servicios Públicos, Álvaro Leiva, explicó que solicitaron la interpelación del Fiscal General, Julio Centeno Gómez, por cuanto “está siendo cómplice de no darle el seguimiento correspondiente a las denuncias que han puesto los trabajadores por los delitos laborales”.
Le envían tarjeta de débito
El lunes por la noche, Freddy Antonio Velásquez, ex trabajador del MTI, quien hoy llega a 31 días sin ingerir alimentos, fue llevado de emergencia al hospital por tercera vez desde que inició su huelga de hambre, lo que al parecer preocupó a la institución que se niega a reintegrarlo, porque le envió una tarjeta de débito nuevecita, con los meses de salario no devengados.

Velásquez, con la tarjeta en la mano, dijo a EL NUEVO DIARIO que esto podría ser una luz en el fondo del túnel, sin embargo, señaló que si quieren negociar acepta hacerlo, pero que también tienen que beneficiar al resto de compañeros despedidos injustamente.

Indicó que mandaron a un emisario con la tarjeta, y dijeron que habían depositado dinero en una cuenta de débito, con su salario de mayo, junio, julio y agosto. Sin embargo, el resto de sus compañeros no son tomados en cuenta.

Para Germán Sánchez, ex trabajador del Mitrab, la situación es preocupante, porque su salud seguirá el camino de Velásquez, pero se mantiene fuerte en sus convicciones y tampoco cederá en la pelea.

La doctora Vilma Núñez, Presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, dijo que en el caso están más abocados al apoyo humanitario y pendientes de la salud de los huelguistas, y lo más importante es la vida de ellos, que corre peligro por la falta de ingesta de alimentos sólidos, no como dice Pablo Martínez, titular del MTI, que es invento periodístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario