jueves, 26 de agosto de 2010

Magistrada sandinista manda a suspender acto de juramentación en la CSJ


MANAGUA
El magistrado liberal Antonio Alemán expresó que él es tan magistrado como lo es la sandinista Alba Luz Ramos, después que ésta sin previo aviso mandara a suspender esta mañana un acto de juramentación a 70 personas, entre ellos abogados, testigos y notarios públicos.
"Con este acto doña Alba Luz Ramos no me afecta en nada a mí, a quien afecta es a los abogados, notarios y testigos que vienen de los departamentos y que se presentaron desde horas tempranas a la CSJ para ser juramentados. Yo soy tan magistrado como es ella y la Ley Orgánica me autoriza juramentar. No voy a andar violando la Constitución como lo hacen ellos (los magistrados sandinistas)", manifestó Alemán.
Dicha juramentación estaba programada para las ocho de esta mañana en la CSJ, pero la doctora Alba Luz Ramos, primer vocal de la institución, mandó a suspender el acto a través de la Secretaría General de la Corte sin previa notificación a los juramentados. El magistrado Alemán recordó que hace unos días, el ex magistrado Armengol Cuadra juramentó a abogados, testigos y notarios sin tener derecho constitucional para ello, porque ya no es magistrado.
Asimismo, el magistrado Alemán reafirmó la posición de sus colegas liberales de que no aceptarán la magistratura de los doctores Rafael Solís y Armengol Cuadra, y que la integración de los conjueces es ilegal.
La doctora Ramos justificó la suspensión de la juramentación a través de una carta enviada al doctor Alemán de parte del secretario de la entidad judicial, Rubén Montenegro, la que expresa literalmente: "Se suspendió por no haber sido debidamente convocada por medio de la secretaría, medio de comunicación oficial, a los testigos y licenciados a incorporarse como abogados y notarios el día de hoy".
El acto previsto para hoy se reprogramó para el próximo tres de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario