martes, 31 de agosto de 2010

Evo Morales:..... no es cierto que Costa Rica no tenga Ejército


LA PAZ/EFE
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que no es cierto que Costa Rica no tenga Ejército, porque "sus Fuerzas Armadas son las de Estados Unidos".
En un discurso ante militares en La Paz, el mandatario relató: "Antes de venir a este acto preguntaba a algunos ministros: una nación sin Fuerzas Armadas no existiría. Y los ministros me responden que no, que hay un país en Latinoamérica que no tiene Fuerzas Armadas, es Costa Rica".
"Yo digo que Costa Rica no tiene Fuerzas Armadas, pero sus Fuerzas Armadas son las de Estados Unidos", agregó.
El ya fallecido presidente costarricense José Figueres Ferrer abolió las fuerzas militares de ese país en 1948, después de concluir una guerra interna, y desde entonces Costa Rica se precia de dedicar más recursos a salud, educación y bienestar social.
Morales aseguró también ante los militares que ellos "intentarán, como siempre intentaron, acabar con las Fuerzas Armadas en algunas épocas, así como también intentaron el exterminio de los pueblos indígenas, eso está en sus planes de hegemonía, de dominación".
Añadió que en los cuatro años que lleva en el poder (fue elegido en 2005 y reelegido en 2009) se ha dado cuenta "de la importancia que tienen las Fuerzas Armadas para un país como Bolivia, y todos los países del mundo".

1 comentario:

  1. Evo Morales sabe bien que sin ejercito no tiene poder, Costa Rica abolio su ejercito en 1949, y hemos demostrado el mundo que no se necesita, como dijo Jose Ma Figueres

    Las victorias militares por
    si solas valen poco. Lo que
    sobre ellas se construye es
    lo que importa"

    ResponderEliminar