domingo, 29 de agosto de 2010

Papa ora por los mineros chilenos


CASTEL GANDOLFO, Italia/AP
El papa Benedicto XVI dijo este domingo que está orando constantemente por los mineros chilenos atrapados bajo tierra y les llamó a mantener la calma mientras prosiguen los esfuerzos por rescatarles.
Benedicto XVI le aseguró a los 33 hombres y sus familias que él esta cercano espiritualmente a ellos y está orando por una "feliz conclusión" de su suplicio.
Los hombres han estado atrapados en una mina bajo el desierto de Atacama desde el 5 de agosto. Las autoridades chilenas dijeron que pudiera tomar hasta cuatro meses para perforar el túnel para rescatarlos.
Hablando en español, el pontífice dijo que él recordaba "con particular afecto" a los mineros que se encuentran atrapados en el yacimiento de San José, en la región chilena de Atacama.
"A ellos y a sus familiares los encomiendo a la intercesión de San Lorenzo, asegurándoles mi cercanía espiritual y mis continuas oraciones", agregó.
El Papa hizo sus comentarios a peregrinos congregados para su tradicional bendición dominical en el patio de la residencia veraniega papal en Castel Gandolfo, en las colinas Alban, al sur de Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario