miércoles, 25 de agosto de 2010

Celebran el día de la discapacidad

TIPITAMA. MANAGUA._El gobierno municipal de Tipitapa, la Red de Gobierno Amigo de la Niñez y la Adolescencia y Pro familia, desarrollaron esta mañana una jornada en el parque central en conmemoración del día de la discapacidad.

Con el apoyo de la alcaldía, centenares de niños discapacitados tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades intelectuales y físicas, en actividades deportivas como carreras de 50 metros planos, fútbol, entre otras.
Por su parte, Pro Familia implementó actividades alrededor de temas de sexualidad, realizaron pruebas rápidas de virus de insuficiencia humana VIH, regalaron métodos anticonceptivos e hicieron pruebas de embarazo.
Promueven salud sexual
La doctora Isabel Corea Ramírez destacó que Pro familia como organismo no gubernamental tiene un área social muy importante en pro de la sociedad, en especial respaldar a las personas con capacidades diferentes. “Nosotros como expertos en salud sexual y reproductiva estamos implementando este tipo de técnicas para que las personas vengan a realzarse pruebas de VIH, de embarazo y de paso abordar el tema de la prevención de enfermedades”, destacó Corea.
En tanto, maestros de varios centros escolares del municipio apoyaron la iniciativa de prevenir enfermedades de transmisión sexual, así como involucrar en este tema a los niños con capacidades diferentes.
La actividad fue amenizada por reos de la penitenciaria de Tipitapa, quienes deleitaron a los asistentes con su música y de paso pudieron disfrutar de un rato ameno junto a los lugareños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario