sábado, 28 de agosto de 2010

Aumentan daños en red vial del país


Los daños en la red vial del país siguen aumentando y según las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) ya se contabilizan unos 13 mil kilómetros afectados por causa de las lluvias.
El ministro de Transporte, Pablo Fernando Martínez, dijo ayer que en la próxima semana se estaría reuniendo con los diputados de las comisiones de Infraestructura y Servicios Públicos y de Economía, Producción y Presupuesto, para exponer la situación de los daños que se han presentado a nivel nacional.
Martínez señaló que la idea con estas reuniones es solicitar a los diputados que se extienda una partida económica especial para atender las emergencias y los daños que se están presentando en la red vial nacional, sobre todo para garantizar la transitabilidad y acceso en las zonas afectadas, de tal manera que se pueda asegurar a la población alimentos y medicina, además de sacar la producción.
El funcionario sostuvo que el MTI requiere de una partida de 200 millones de córdobas para reparar todos los daños que hasta el momento se han presentado en las carreteras.
Añadió que, sumado a la gestión que se hará en el parlamento, se está presentando un informe a los cooperantes y países amigos para solicitarles apoyo económico.
“Hay daños por toda la red vial del país y esperamos obtener los fondos para atender todas las emergencias. Se necesitan 200 millones de córdobas y esperamos que la Asamblea Nacional considere nuestra petición y pueda asignarnos una partida económica especial”, afirmó.
Martínez dijo que los reportes de daños en la zona Norte del país a diario se incrementan, sobre todo en Jalapa, El Jícaro, Quilalí, El Sauce, Achuapa, Santa Rosa del Peñón, Somoto, Ocotal y Mozonte.
“Es difícil priorizar, pero estamos trabajando en los lugares donde hay población afectada y por donde sale toda la producción. A pesar de la intensidad de las lluvias, se está garantizando el paso a la población en todo el país”, especificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario