domingo, 29 de agosto de 2010

Primer contacto entre mineros y sus familiares generó momentos de gran emoción


TOMADO DEL DIARIO EL MERCURIO DE CHILE
COPIAPÓ.- Tras varios días de espera, este domingo se concretó la comunicación entre los 33 mineros atrapados en la mina San José y sus familiares, que hace 24 días pernoctan en el refugio "Esperanza" esperando conocer novedades de sus seres queridos.

"Las familias han tenido la ocasión de poder comunicarse telefónicamente con ellos, así que han sido momentos de gran emoción, ha ido un representante de cada familia, así es que hemos podido percibir la alegría que tienen cada uno de ellos", manifestó la intendenta de Atacama Ximena Mattas.

La autoridad regional informó que durante la comunicación Esteban Rojas reiteró la propuesta de matrimonio a su pareja Jessica Yáñez, con quien se casó hace 25 años, pero sólo por el Registro Civil.

"Se ha reiterado la propuesta de matrimonio entre uno de los mineros y su pareja, que se había hecho el otro día por escrito, pero ahora telefónicamente", reveló Mattas.

La intendenta señaló que los familiares "escucharon con mucho ánimo (a los trabajadores), sienten y perciben que se encuentran bien y ha sido un momento muy importante, que sin duda, a ellos también los fortalece desde el punto de vista anímico", puntualizó.

Según confirmaron las autoridades, este lunes estaría comenzando la perforación de la máquina Strata, debido a que una de las piezas claves para el funcionamiento presentó algunos inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario