jueves, 26 de agosto de 2010

Productores se alistan para la postrera

Aunque hasta la fecha no se conocen los niveles de afectaciones que las lluvias han provocado en la siembra de primera, el titular del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor), Ariel Bucardo, afirmó que todo está listo para que en las próximas semanas se entre de lleno en la siembra de postrera, el segundo subperíodo del ciclo agrícola 2010-2011. De acuerdo con el calendario de siembra que rige al país, el pasado 15 de agosto arrancó oficialmente la siembra de postrera, donde se espera que se cultive sorgo, maní, maíz y frijol, así como algunas hortalizas.
Bucardo dijo que preliminarmente se maneja una reducción en el cultivo de frijol inferior al 20 por ciento, como consecuencia de las excesivas precipitaciones que han caído en el interior del país.
El titular afirmó que están buscando alternativas para secar el frijol que actualmente está saliendo del interior del país, ante la ausencia del período conocido como canícula, el cual concluyó el pasado 15 de agosto.
Tradicionalmente los productores aprovechan la ausencia temporal de las lluvias que inicia el 15 de julio hasta mediados de agosto, para sacar el frijol y secarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario