
El arzobispo castrense ha oficiado un responso en la intimidad para los dos agentes, católicos, y un imán otro para el traductor, chií y dela fe Bahá'í. Después, los féretros han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense para la autopsia. Esta tarde, los Príncipes presidirán en Logroño un funeral por los dos guardias civiles asesinados. El del intérprete será en Zaragoza y en la intimidad por deseo de la familia. Los Reyes enviaron ayer telegramas de pésame a las familias de los tres fallecidos.
Condolencias de Obama
El Gobierno recibió ayer por la tarde la condolencia del presidente de EE UU, Barack Obama, que telefoneó a Zapatero para expresarle tanto la solidaridad por la pérdida como para agradecerle la contribución de los agentes españoles en la misión de adiestramiento de las fuerzas de seguridad afganas. El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Mike Hammer, ha declarado que "EE UU extiende su más profundas condolencias a las familias de los dos oficiales de la Guardia Civil que han perdido la vida trágicamente en Afganistán".
Asimismo, ha destacado el papel de las tropas españolas y de la Guardia Civil en Afganistán. "Como el presidente Obama ha expresado previamente al presidente Zapatero, apreciamos enormemente la contribución de España en apoyo de la misión de la OTAN en Afganistán". En particular, Hammer ha destacado la "crítica" labor de la Guardia Civil en el entrenamiento de las tropas afganas para que puedan asumir la seguridad de su propio país cuando salgan las tropas extranjeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario