martes, 31 de agosto de 2010

Primarias de la oposición se tambalean


MANAGUA
El Movimiento Vamos con Eduardo (MVE) demandó hoy que la organización de elecciones primarias que lidera la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) sea “transparente” y exigió al Partido Liberal Constitucionalista (PLC), no “manipular” el proceso.
La diputada María Eugenia Seuqiera, representante del MVE ante la CPDH, sostuvo que para las elecciones primarias respaldan un padrón electoral abierto pero “filtrado”, es decir excluyendo a los simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Según el MVE, el PLC y el ex mandatario Arnoldo Alemán han mostrado un interés sospechoso por la participación de los militantes del FSLN en las elecciones internas de la oposición.
“Si Arnoldo Alemán quiere que voten los del FSLN, que entonces se vaya a hacer elecciones primarias con Daniel Ortega”, dijo Sequeira durante una conferencia de prensa.
La legisladora indicó que el MVE no abandonará el proceso de elecciones primarias, pero sí mantuvo su crítica a lo que denominó como “manipulación del PLC y sus aliados”.
Asimismo, Sequeira expresó que el MVE está a favor de que la oposición logre un candidato presidencial de consenso.
A través de una nota de prensa, el PLC señaló al MVE de preparar la ruptura de las elecciones primarias que organiza la CPDH.
De acuerdo con el PLC, Sequeira firmó un acta en la cual se avala, para la votación interpartidaria, el uso del padrón electoral de los comicios de 2008.
Pero Sequeira afirmó que el planteamiento siempre fue que el padrón electoral abierto sería “filtrado”, es decir que excluiría a los miembros del FSLN.
Las elecciones primarias interpartidarias están programadas para el 6 de marzo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario