lunes, 30 de agosto de 2010

Misteriosas muertes en el Siquiátrico


MANAGUA
Al mediodía de hoy, lunes, termina el plazo dado por las autoridades de la Estación Dos de Policía a la directora del Hospital Psiquiátrico Nacional, María Esther Paiz, para que entregue los epicrisis de los dos pacientes que murieron de forma misteriosa en ese centro asistencial.
La advertencia fue hecha por el capitán Orlando Arévalo, jefe en funciones de la Dirección de Auxilio Judicial de la Estación Dos de Policía, quien confirmó el deceso de los enfermos mentales.
“Si al mediodía de mañana (hoy lunes) las autoridades del hospital Psiquiátrico no han atendido el requerimiento hecho por la Policía, vamos a pedir que lo haga un juez”, sentenció el capitán Arévalo.

La alarma es porque entre el martes y el viernes de la semana recién concluida, acontecieron los decesos de dos pacientes del sexo masculino en circunstancias aún no esclarecidas.

Lo poco que se sabe es que un paciente fue encontrado agonizando cerca de los baños de ese centro de salud mental, y fue trasladado al Hospital “Roberto Calderón”, donde falleció, detalló el capitán Arévalo.

“Queremos saber si en el hospital hay alguien que esté matando a los pacientes, o si los decesos fueron accidentales o por causas naturales”, expresó el capitán Orlando Arévalo.

Personal que estuvo de turno ayer domingo en ese hospital dijo que sólo las autoridades superiores pueden dar información en relación con las muertes que investiga la Policía.

Una fuente vinculada a la dirección del hospital psicosocial aclaró que el traslado de varios reos de ese centro asistencial al Sistema Penitenciario Nacional, SPN, acontecido el viernes por la tarde, no está vinculado con los decesos que se investigan.

“Los reos trasladados del hospital a la cárcel son pacientes que tenían varios años de estar internados”, dijo el informante, que insistió en el anonimato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario