miércoles, 25 de agosto de 2010

Trabajadores suspenden huelga de hambre...18,500 empleados despedidos en el Estado.

MANAGUA
Freddy Antonio Velasquez, sindicalista del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y German Sánchez, trabajador del Ministerio del Trabajo, (Mitrab), suspendieron la huelga de hambre anoche luego que los médicos indicaran un franco deterioro de salud tras casi un mes de ayuno y alcanzar acuerdos con las autoridades. Velásquez y Sánchez exigían el reintegro a sus labores tras ser despedidos en mayo pasado.Marcos Carmona, secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH ) reconoció esta mañana durante una conferencia de prensa las muestras de voluntad por encontrar una salida al conflicto del titular del MTI, Fernando Martínez, al pagar los salarios a nueve sindicalistas de ese ministerio y restituir sus derechos como trabajadores y sindicalistas.
Sin embargo, Carmona dijo que espera igual respuesta de los titulares del Ministerio del Trabajo (Mitrab), Jeaneth Chávez, y de la Dirección General de Ingresos (DGI), Walter Porras, instituciones que aseguró han echado a la calle a cientos de empleados públicos. Según cálculos de Carmona a la fecha suman 18,500 empleados despedidos en el Estado.
Carmona explicó que la huelga de hambre fue suspendida anoche tomando en cuenta el mal estado de salud de los huelguistas, hecho que califican de positivo dado que como organismo de derechos humanos defienden el derecho a la vida.
Los dirigentes de la Federación de Trabajadores del servicio público aseguraron que continuarán con su protesta hasta que sean reintregados a sus labores los 18 despedidos del MTI.
Esta mañana se conoció que Freddy Velásquez se encuentra internado en una clínica que no fue identificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario