Hoy inicia el cambio de marca e imagen de las estaciones de servicio Shell, para convertirse en Uno.
Este cambio obedece a la adquisición de Shell Centroamérica por Unopetrol, la división de petróleos y químicos del hondureño Grupo Terra.
Esta venta se dio luego que Shell anunciara que estaba saliendo de Centroamérica y Unopetrol presentó la mejor oferta.
Esta compra se realizó el año pasado y es considerada una de las transacciones financieras más importantes realizadas en Centroamérica.En abril de este año Shell Nicaragua cambió de razón social y pasó a llamarse Unopetrol Nicaragua S.A.
Mauricio Aranda, gerente general de Unopetrol, explicó que durante estos meses están inmersos en el proceso de cambio de marca.
Este cambio se está realizando en Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.
Aranda expresó que para los usuarios nacionales los principales cambios con este proceso serán la imagen y la calidad de servicio, pues se sometió al personal a un proceso de capacitación.
Esto, según Aranda, además del “valor agregado de estar con un grupo regional que conoce perfectamente nuestra idiosincrasia, nuestras necesidades, tanto las decisiones de negocios van a redundar en aspectos más positivos para el cliente”.
Esta empresa emplea a unas 900 personas en las estaciones de servicio, detalló Aranda.
PROCESO DE CAMBIO
El gerente de Unopetrol Nicaragua informó que hoy sólo se mostrará la nueva imagen en la estación de servicio ubicada en Villa Fontana, pero prevén que en los próximos 15 días realizarán el cambio de imagen en dos estaciones más.
Unopetrol, antes Shell, tiene 59 gasolineras distribuidas en el país.
Aranda no especificó el monto de inversión, debido a que es un cambio “paulatino”, sin embargo dijo que es “millonaria”.Tampoco precisó el monto de la transacción entre Shell y el Grupo Terra, pues “está sujeta a acuerdos de confidencialidad”.
En el caso de Honduras, el periódico El Heraldo publicó que la venta de Shell fue por unos 25 millones de lempiras (cerca de 1.3 millones de dólares).
Según informó a El Heraldo Fernando Ceballos, gerente de Unopetrol Honduras, en Nicaragua la cifra “será un poco menor y casi nada en el resto de países, porque se mantendrá la marca Shell en Guatemala y en El Salvador”.
“Estos nuevos negocios definitivamente nos van a traer oportunidades de crecimiento, definitivamente en el futuro, y es una oportunidad para nuevos empleos”, expresó Aranda.
Unopetrol Nicaragua, además de distribuir combustibles a través de su red de gasolineras, está en el mercado del asfalto.
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