miércoles, 25 de agosto de 2010

Las Vegas, tierra de las reinas mexicanas

Las Vegas, Estados Unidos
Las Vegas se ha convertido en la única ciudad donde pueden ganar las mexicanas el preciado título de Miss Universo. Al menos, así quedó comprobado la noche del lunes cuando Jimena Navarrete Rosete logró el segundo triunfo en la historia para su nación.
Hace 19 años lo logró María Guadalupe Jones Garay o simplemente Lupita Jones, y hoy, una tapatía originaria Jalisco logró romper la mala racha que han tenido las aztecas en las últimas ediciones del evento de belleza más importante del planeta.
De 22 años, 1.74 de estatura, un tanto serena y a la vez altiva, así es la nueva reina universal, quien vestida de rojo y sin nervio alguno logró heredar la corona que ostentó la venezolana Stefanía Fernández.
La nutricionista nacida el 22 de febrero de 1988 logró lo que muchos creían inalcanzable, aunque del top cinco, la real merecedora era la escultural e imponente Miss Jamaica, Yendi Phillips, quien se tuvo que conformar con el virreinato.
Sin menospreciar el triunfo de la nueva reina universal, es propio decir habían mucho mejores aspirantes que ella. De rostros, cuerpos y mayor actitud que Jimena, quien ha llenado de emoción y orgullo a un pueblo que ha aceptado con júbilo el premio a la más hermosa del planeta.
Mensaje
De la tierra del mariachi y el tequila, Navarrete aprovechó los primeros minutos de su reinado para pedir respeto por los inmigrantes. Afirmó que “todos los países tienen derecho a crear sus leyes migratorias, pero todos los mexicanos y latinos que trabajan en los Estados Unidos lo hacen para tener mejor calidad de vida. Por lo tanto, hay que respetar los derechos humanos de las personas”.

Jimena además viene a llenar de esperanza a un pueblo mexicano abatido por la crisis, la delincuencia y los múltiples problemas sociales que acogen a un México deseoso de respeto internacional.

El año anterior, su representante en Miss Universo, Karla Carrillo, fue excluida del top 15 del Miss Universo y esta eliminación fue un fuerte impacto para sus compatriotas, porque siempre la tuvieron como favorita. Un año más tarde les llegó el consuelo pero con corona y banda.

La nueva vida

Ahora, Jimena afirmó al programa Al Rojo Vivo de Telemundo que está enamorada, dijo que su novio Pablo Nieto no es celoso. “Ya llevamos casi tres años y me ha aguantado. Sí se puede. Cuando hay amor, sí se puede. Él me respeta mucho y no es nada celoso. Él está feliz con todo esto”, admitió la hija de dentistas de profesión.

Los padres de la nueva soberana Gabriela Rosete y Carlos Navarrete están felices y orgullosos de su hija, quien ahora vivirá durante un año en un apartamento de lujo en Nueva York, viajará por el mundo siendo portavoz de la lucha contra el vih-sida y además, tendrá una prometedora carrera en los medios de comunicación de su país.

Tras bajar del escenario donde fue felicitada por todas sus compañeras de concurso, pasó a una rueda de prensa donde su mentora Lupita Jones le dio un beso en la mejilla mientras sostenían orgullosas la bandera mexicana y hacían la señal de victoria.

Con el triunfo de esta tapatía, el reinado de Jones termina y ya no es la única azteca en ser reconocida ante el mundo como la más bella del universo en la historia. A Jimena le espera un año intenso de trabajo, mientras que a Lupita, seguir buscando más reinas mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario