domingo, 15 de agosto de 2010

Hasta “canillitas” se tomaron la aduana de “Agua Caliente”

TOMADO DEL DIARIO LA TRIBUNA
AGUA CALIENTE, Ocotepeque (frontera Honduras-Guatemala).- Ante la decisión de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), de cancelar las tramitaciones de importación de vehículos en estas oficinas, unas 400 personas, se tomaron la aduana.

Desde la 1:00 de la tarde del viernes pasado, empleados de las diferentes compañías aduaneras, tramitadores particulares, importadores de carros, guías turísticos y hasta “canillitas”, invadieron el edificio, impidiendo el ingreso de personas y la realización de diferentes trámites de documentos, generando millones de lempiras en pérdidas para el Estado.

Consideran que es una injusticia, el traslado de la importación de carros, a la aduana de La Mesa de San Pedro Sula, Toncontín en Tegucigalpa y Puerto Cortés en Cortés.

Una de sus exigencias, es pedir la cabeza del titular de esta estatal, José Oswaldo Guillén, ya que a su criterio está dejando sin el sustento a decenas de familias de escasos recursos económicos.

Por su parte, Juan José Bautista, considera que con esa brusca decisión, no solamente están perdiendo las agencias aduaneras, también la gente que se defiende, comercializando diferentes productos, quienes también están dispuestos en unirse a las manifestaciones.

Para evitar mayores problemas hoy en horas de la mañana se presentó un contingente policial, a cargo de oficiales de mayor rango, a dialogar con los manifestantes.

Después de unos minutos de plática, los manifestantes decidieron desalojar de forma pacífica las instalaciones y la carretera internacional.

Sin embargo, como medida de presión, el próximo lunes paralizarán el tráfico de vehículos, incluyendo el transporte colectivo interurbano, en el desvío a la ciudad de San Marcos. (José Alemán, corresponsal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario