sábado, 13 de agosto de 2011

Ortega y Funes asistirán a Cumbre Afrodescendientes en Honduras

Los presidentes Mauricio Funes, de El Salvador, y Daniel Ortega, de Nicaragua, asistirán a la I Cumbre Mundial de Afrodescendientes que se celebrará en Honduras del 18 al 21 de agosto, informó hoy una fuente oficial.

Funes y Ortega han confirmado su asistencia al menos a la inauguración de la cumbre, que será inaugurada en la caribeña ciudad de La Ceiba por el presidente hondureño, Porfirio Lobo, indicó en un comunicado la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afrodescendientes.

El evento reunirá a unas 800 personas de más de 60 países entre gobernantes, ministros, representantes de organismos internacionales y diplomáticos, según el coordinador general de la cumbre, Céleo Álvarez.

Los organizadores de la cumbre han invitado a personalidades de diversos países de América, África, Europa y Asia.

Temas como la discriminación racial, justicia, salud, educación, tenencia de la tierra y derechos humanos, entre otros, serán abordados en el encuentro de afrodescendientes, que es promovido por la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario (ODECO), que preside Céleo Álvarez, con el auspicio de varias instituciones.

Entre los diplomáticos que han confirmado su asistencia a la cumbre figuran Marcela del Mar Suazo, directora para América Latina del Fondo de Población de las Naciones Unidas, quien expondrá en un panel sobre Juventud Afrodescendiente, y el director regional del Programa ONUSIDA, César Núñez.

Se suman Socorro Gross, director auxiliar de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y Martha Rangel, representante de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), entre otros.

El presidente Lobo también ha invitado a varios de sus homólogos de Latinoamérica para que asistan a la I Cumbre Mundial de Afrodescendientes, a la que espera que puedan venir al menos todos los de Centroamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario