martes, 2 de agosto de 2011

Francia extraditará a Noriega a Panamá


PARIS/AP

El exdictador Manuel Antonio Noriega será extraditado por las autoridades francesas a Panamá, informó hoy su abogado.

Yves Leberquier dijo este martes que el primer ministro francés Francois Fillon firmó la orden de extradición el 6 de julio y que Noriega fue notificado la semana pasada. Hasta el momento se desconocía cuándo será enviado al país centroamericano.

El director de Asuntos Jurídicos y Tratados de la cancillería panameña, Vladimir Franco, informó por teléfono a la AP que Panamá no ha sido informada sobre la firma del decreto de extradición de Noriega.

"Nosotros ahora mismo desconocemos la información y las razones por las cuales el abogado del señor Noriega ha manifestado o transmitido esa noticia", dijo el diplomático.

Franco mencionó que una vez que Panamá reciba información de Francia sobre la extradición de Noriega, el país centroamericano tendrá un período para "organizar el traslado de señor (Noriega), que se puede hacer en una semana o tres".

Noriega fue encarcelado en Estados Unidos durante dos décadas tras ser derrocado durante una invasión estadounidense en 1989. El año pasado fue enviado de Florida a Francia para que enfrentara cargos de lavado de dinero, y fue sentenciado a siete años de cárcel.

Un tribunal panameño lo ha declarado culpable de la muerte de un comandante militar. Enfrenta 20 años de prisión por ese caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario