miércoles, 3 de agosto de 2011

Confirman anomalías en Instituto de Medicina Legal

MANAGUA
La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Yadira Centeno, presidenta de la comisión especial que investiga la supuesta corrupción en el Instituto de Medicina Legal (IML) confirmó hoy que hay anomalías en dicho instituto, tras entrevistar al menos a 20 funcionarios.

El IML se encuentra bajo acusaciones de tráfico de influencias e irregularidades administrativas en las que señalan la emisión de exámenes médicos legales para favorecer o afectar a reos, así como cobros por servicios adicionales como la preparación de cadáveres.

El director del IML, Zacarías Duarte reconoció el pasado 27 de julio que había corrupción en esa institución en dos casos pero no en el resto de acusaciones. Uno de los dictámenes fue elaborado por el doctor Tuckler Urroz que fue transferido por el secretario Walter Solís, y que luego fue investigado comprobándose la falsificación.

El otro dictamen, fue el que elaborado el médico forense Alejandro Martínez, pero —según Duarte— aún no se tiene el resultado final por estar en proceso de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario