viernes, 12 de agosto de 2011

Anuncian fuerte baja de los combustibles este domingo

MANAGUA

Más de un córdoba por litro bajarán todos los precios de los combustibles este próximo domingo, y el descenso será mayor en el caso de la gasolina regular, adelantaron los ejecutivos de las compañías petroleras.
Indicaron que un córdoba con 68 centavos será la baja de precio que experimentará cada litro de gasolina súper, el cual, según el Instituto Nicaragüense de Energía, INE, esta semana se vende en Managua en un promedio de 30 córdobas con 14 centavos.
“Esto significa que el litro de gasolina súper debería amanecer el domingo en unos 28 córdobas con 46 centavos, el precio más alto que se verá en todas las pizarras de las gasolineras de la capital”, explicaron ejecutivos de las compañías petroleras.
La gasolina regular bajará hasta un córdoba con 80 centavos por litro, según el anuncio preliminar. Es decir, que se venderá en 26 córdobas con 81 centavos, pues el INE asegura que esta semana se vende en un promedio capitalino de 28 córdobas con 61 centavos.
La baja menor se reporta en el diesel, que por litro desciende un córdoba con 32 centavos. Esta semana se despacha en un promedio de 26 córdobas con 69 centavos, según el informe del INE, pero caerá a los 25 córdobas con 37 centavos el domingo.
El kerosén experimenta un decremento de un córdoba con 37 centavos por litro, y por eso el domingo amanecerá en 25 córdobas con 97 centavos. Ahora se ofrece en un promedio de 27 córdobas con 34 centavos en las estaciones de Managua, según el INE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario