miércoles, 18 de agosto de 2010

Lobo lanza Programa Nacional de Inversión

Tegucigalpa , Honduras
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, lanzó este miércoles en Casa de Gobierno el Programa Nacional de Promoción de Inversiones que es promovido por los tres Poderes del Estado.
Según información oficial, el programa es parte del relanzamiento de Honduras como el país más atractivo como destino para la inversión en América Latina que se desarrollará en San Pedro Sula el próximo 4 y 5 de noviembre bajo el lema "Honduras is open for business".
“Lo más importante son los inversionistas”, dijo el mandatario hondureño durante el evento, donde reiteró que “estamos trabajando en que logremos un diálogo entre los empresarios y los trabajadores, (…) nos sentemos y hagamos un gran acuerdo nacional por Honduras”.
Lobo agradeció “al presidente de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, el presidente del Congreso Nacional, CN, para que mantengamos esta unidad de identidad de propósitos, y que mantengamos la visión compartida de lograr que nuestra querida Honduras mejore su condición de vida”.

Desde hace unas semanas las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores presentaron los objetivos del ambicioso programa a los representantes de organismos internacionales y al cuerpo diplomático acreditado en el país. El lanzamiento oficial del programa abarcará desde 2010 hasta 2014, según expuso ayer el vicecanciller Alden Rivera.

Otro de los objetivos del Programa Nacional de Promoción de Inversiones es recuperar el espacio cedido en su capacidad para atraer inversión extranjera directa. "Este es un programa muy agresivo para recuperar espacios en término de la posibilidad de atraer inversión extranjera directa a Honduras. Las grandes expectativas es que el país pase de la posición 15 a la 9 en cuanto a atraer inversión directa se refiere, además de generar 350,000 empleos directos en los próximos cinco años", explicó Rivera.

En el lanzamiento del programa estuvieron presentes los titulares de los tres Poderes del Estado, Porfirio Lobo Sosa del Ejecutivo, Juan Orlando Hernández del Legislativo y Jorge Rivera Avilés del Judicial. "La idea es que los tres presidentes hagan un lanzamiento para que establezcan cuál es la responsabilidad de cada uno alrededor del tema de inversiones, de esa manera podrán transmitir un mensaje coherente, serio y esperanzador acerca del desarrollo económico de Honduras para los próximos años", explicó ayer el vicecanciller.

Información oficial de la Cancillería revela que Honduras cuenta con proyectos en el sector de agro negocios por el orden de 2,500 millones de dólares al año y en el ámbito forestal por 3,000 millones de dólares para que sean impulsados por unas 1,000 empresas que han sido identificadas y que tienen interés de invertir en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario