jueves, 19 de agosto de 2010

Incrementan cobros en los cementerios de Managua


A los managuas, vivos y muertos, “les sigue llegando el socialismo, el cristianismo y solidaridad de la revolución”, dijo en tono irónico el concejal liberal de la comisión presupuestaria, Ricardo Obando, al valorar el incremento de hasta un 110 por ciento en la tasa que anualmente cobra la Alcaldía de Managua por la ocupación de lotes en los cementerios de la capital.
En el caso del Cementerio General, en Monseñor Lezcano, no sólo se registra un incremento a los propietarios de los lotes, sino que la administración de ese camposanto incluso aprobó cobrar un 10 por ciento de los honorarios que reciban los obreros independientes en el lugar.
Aunque el director del Cementerio General, Elías Zapata, defiende que “es un reajuste que está aprobado y legalizado”, todavía ninguna autoridad municipal muestra que haya respaldo jurídico en el incremento de la tasa, porque dicho movimiento hasta es desconocido por el miembro de la comisión de presupuesto y jefe de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Róger Mayorga.
“Esta administración del Concejo no ha aprobado ningún aumento y todos esos cobros nuevos deben ser revisados”, dijo Mayorga.
En el caso del cobro del 10 por ciento sobre el costo del trabajo que realizan obreros independientes, el plan de arbitrio es claro y lo desconoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario