MANAGUA
Al rededor de 300 taxistas de diferentes cooperativas del país realizaron un plantón esta mañana frente a las instalaciones de la Cancillería General de la República, solicitando al canciller Samuel Santos que haga del conocimiento del mandatario Daniel Ortega las violaciones que realiza el Instituto Regulador del Transporte Municipal (Irtramna) al cobrar multas ilegales en contra de los conductores.
El gremio, además, aprovechó para hacer del conocimiento de la comunidad internacional sobre dichas violaciones, ya que en la institución se encuentran reunidos miembros del cuerpo diplomático con magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Los taxistas reiteraron su solicitud de destituir del cargo a Francisco Alvarado, director del Irtramna, y aseguraron que no piden que la comunidad cooperante despoje de las donaciones a la Alcaldía de Managua, pero dejan al juicio de los diplomáticos tomar las medidas correspondientes.
Los conductores agregaron que recurrirán a todas las instancias correspondientes para que sean escuchadas sus demandas, pero si no encuentran respuesta irán a un paro de labores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario