sábado, 7 de agosto de 2010

Refuerzan seguridad para toma de posesión de Santos


BOGOTÁ._ Las medidas de seguridad fueron reforzadas este sábado en Colombia para garantizar la tranquilidad en la toma de posesión del presidente electo Juan Manuel Santos, que se realizará en la céntrica plaza de Bolívar de Bogotá, ante delegaciones de más de 70 países, informó la Policía.
"En alistamiento de primer grado amanecieron los 160,000 hombres y mujeres de la Policía encargados del dispositivo de seguridad" en todo el país por la asunción de mando de Santos, precisó un reporte policial.
Tan sólo en la capital colombiana unos 27,000 hombres, de ellos 22,000 de la policía y 4,000 de las Fuerzas Militares, además de 800 integrantes del servicio de Inteligencia (DAS) serán los encargados de garantizar la seguridad de la población y especialmente de los 3,000 invitados a la ceremonia de posesión.
Hace ocho años, durante la toma de posesión del saliente mandatario Álvaro Uribe, milicianos de la guerrilla de las FARC dispararon cohetes artesanales contra varios puntos de la capital, entre ellos la propia sede presidencial.
Uno de esos proyectiles cayó sobre un grupo de indigentes que se encontraban reunidos cerca de la sede del Ejecutivo, causando la muerte a 19 personas.
Este sábado, a media mañana, las autoridades reportaron tranquilidad en la mayor parte del país, a excepción del departamento de Cauca (sur) en donde se informó de fuertes combates presentados en la madrugada de este sábado con guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Los enfrentamientos ocurren en el noreste de Cauca en límites con el departamento (provincia) de Tolima, en donde se presume se encuentra el máximo líder de las FARC, alias 'Alfonso Cano'.
El comandante de la policía en la región, coronel Wilson Bravo, dijo también que los rebeldes dinamitaron un tramo de la vía Panamericana que une al centro con el sur del país, concretamente en un sector entre las ciudades de Popayán, capital de Cauca, y Cali, capital del departamento de Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario