martes, 10 de mayo de 2011

Zoilamérica Narváez nueva directora El Nuevo Diario

MANAGUA

Zoilamérica Narváez Murillo, hijastra del presidente Daniel Ortega Saavedra y quien en 1998 lo acusó de haberla abusado sexualmente desde niña y tras varios años retiró la denuncia internacional sobre el caso, será la nueva directora de El Nuevo Diario, según la publicación electrónica El Radar.net, que además brinda detalles de las negociaciones entre los directivos del diario y el gobierno de Ortega.

"La última noticia sobre el caso: Zoilamerica Narváez dirigirá el Nuevo Diario. En las redes sociales ya no se llama el nuevo diario, sino El Nove Dades (el antiguo periodico de la familia Somoza)", señala el sitio.

La publicación narra la estrategia del gobierno que "logró ahogarlos financieramente poco a poco, con el cierre de fuentes de publicidad, con el acoso fiscal, con la limitación de importaciones de la Ley Arce y con el llamado de sirenas al halago: vuelve a tu redil hijo pródigo y verás tus frutos renacer".

Señala que el acuerdo no se lograba por la falta de confianza de parte de los Chamorro García y la oposición del doctor Danilo Aguirre Sólis, director fundador de El Nuevo Diario.

"Ya antes, en 2008, Chico Chamorro había puesto a la orden del FSLN la cabeza del doctor Aguirre Solís, pero la maniobra se le cayó porque la gente de la Secretaría y los servicios de inteligencia del Ejército y la Policía advirtieron la jugada", agregá El Radar.

"Chamorro pedía apoyo financiero a Rosario Murillo y ofrecía a cambio la cabeza del director y de los periodistas investigadores que con sus indagaciones ponían entonces al descubierto, la enorme corrupción del INSS con los fondos para Casas para el Pueblo y Tecnosa", señala el sitio.

Según la publicación al verse descubierto Francisco Chamorro, director del rotativo, "buscó la cobija de la embajada americana y los empresarios privados. Estos le dieron la espalda y lo único que Chamorro obtuvo fue un nombramiento en la SIP como director regional para Nicaragua".

"Las ganancias del diario disminuyeron gradualmente hasta un 60 por ciento por dos motivos: mala administración financiera de los directivos y la crisis financiera del 2008 que los hundió en deudas", agrega la publicación elaborada por periodistas independientes.

Según esta versión, y debido a la situación financiera que atraviesa el rotativo, Chamorro García habría propuesto a Bayardo Arce un encuentro con la pareja presidencial para ofrecerle el 40 por ciento de las acciones a cambio de publicidad. Además de la "cabeza" de reporteros, periodistas y editores "involucrados en la sistemática fiscalización de la corrupción".

La primera reunión se dio durante la Semana Santa y en esta Rosario Murillo habría dicho a Chamorro que consultaría la oferta con el presidente Daniel Ortega. El segundo encuentro se dio esta semana y la contra oferta del FSLN fue 50 por ciento, el edificio y la línea informativa, que la dirigiría Zoilamérica Narváez. "Chamorro aceptó a cambio de acelerar las negociaciones, que el FSLN cubra las deudas y déficits de la empresa y que no le cambiaran el nombre en respeto a la memoria del padre que ahora ellos traicionan".

Las negociaciones se habrían realizado, según El Radar.net a espaldas de anunciantes, lectores y personal. Anoche el doctor Aguirre se enteró de toda la negociación por medio de fuentes militares.

“¿Saben ustedes que por sus ideales muchos de los muchachos que aquí trabajan se arriesgaron a publicar todas las porquerías de este gobierno a pesar de las amenazas de muerte, golpizas, presiones y ofensas que les tiró el gobierno? Eso es una traición a los principios del periodismo y a la ética humana más básica”, les habría dicho el doctor Aguirre a los hermanos Francisco y Gabriel Chamorro anoche, a quienes acusó: “Ustedes van a ser los responsables de la seguridad de los muchachos, no se trata de que los lanzan al desempleo, sino que los dejan a merced del gobierno, porque les aseguro que aquí van a haber perseguidos políticos”.

3 comentarios:

  1. lo que dicen los lectores
    alberto dice:
    Zoila,degenerada, sin dignidady poca cosa
    2011
    May 10
    06:54p.m
    temo demenes aguilar dice:
    No entiendo porque todo se lo reparten entre ellos..
    ahora son los medios informativos para desviar la informacion legitima
    Zoilaamerica ..es esta la nina que se convirtio en mujer la cual estubo en los brazos de oro-tega morfeo?/ O es su gemela?
    Adivina adivinador en realidad se ve mucho mas joven que su madre
    petro -tega le gustan los ratones tiernos y todo sigue en familia
    2011
    May 10
    06:47p.m
    temo demenes aguilar dice:
    saludos pueblo nicaraguense
    una simple pregunta no es esta la mujer antes nina con la que ortega mantuvo relaciones durante su infancia ?/
    gracias espero su respuesta
    2011
    May 10
    06:43p.m
    Armando dice:
    Le espera el mismo camino de Barricada....basura al basurero.
    2011
    May 10
    06:30p.m
    Malcastro dice:
    Ven en Nicaragua todo pasa y todo tiene licencia libre para actuar. Ahora Zoilita aparece de nuevo, hablar de lo que le paso, de lo que denuncio, de lo que se retractò es solo pasajes de una vida traumada y llena de una falta total de principio de justicia. Me imagino que el editorial que saldrà en adelante es no defender a la mujer sino como dejarse abusar y comprar. Vamos a ver que dicen las mujeres de Nicaragua ahora, bueno si se atreven a decir algo.
    2011
    May 10
    06:30p.m
    marvin antonio lainez araica dice:
    amigos hoy mas que nunca hay que comprar el nuevo diario.
    2011
    May 10
    06:25p.m
    JOSE dice:
    Violadoooooooooooooor el mal caerá sobre ustedes, a Zoila el violador le violó también la moral.
    2011
    May 10
    06:14p.m
    segoviano dice:
    gracias por entretenernos pero tengo q despedirlos.hasta nunca
    2011
    May 10
    06:12p.m
    El Mensajero dice:
    Y todavia hay muchos resentidos y engañados que comparan a Somoza con Daniel Ortega y la Chayo Murillo la reina de los 70ta, de la tortuga morada. Cuando Somoza, hace rato dejó de ser una comparación con estas marabuntas, Anastasio Somoza no es comparado con ninguno de estos asesinos, ladrones descarados y sinverguenzas que se burlaron del sacrificio de todos los muchachos que cayeron por ver una Nicaragua libre. Zoila América confirma el sindrome de Estocolmo!
    2011
    May 10
    05:47p.m
    EN DIOS CONFIAMOS dice:
    Zoilamérica Narváez seguramente se dio cuenta que le gusto, esta niña no es ni santa ni demonio, esta le vaila a los cuatro vientos U$. Viva el F$LN!

    ResponderEliminar
  2. siguen los comentaraios
    El Mensajero dice:
    Es posible que ya no vuelva a comentar nada en el Nuevo Diario porque siento una gran impotencia y tristeza, saber que día a día los tentaculos de la familia Murillo van a ir terminando con la poca libertad que nos quedaba, de toda esta tristeza hay que darle las gracias al ladrón más grande, cinico y traidor a la Patria como lo es Arnoldo Alemán y la gran satisfacción que me queda es que este delincuente quedó para siempre en las paginas negras de la triste historia de Nicaragua.
    2011
    May 10
    04:57p.m
    claudia dice:
    donde hubo fuego cenizas quedan, ahora ella va a defender por medio de el nuevo diario al amor de su vida....ahora queda claro que ella se lo queria quitar a su mama...
    2011
    May 10
    04:40p.m
    ERICK dice:
    NI PARA PAPEL DE IDODORO SIRVE AHORA!!!!!!!!!!...BUENO SI VA A SERVIR, PORQUE EN VES DE IR PARA EL 2012 ,VAMOS PARA LOS OCHENTAS!!!!!!!!JIJIJII PAPEL DE INODOROOOOOOOO
    2011
    May 10
    04:40p.m
    arlen mairena dice:
    en realidad no se cual es el escandalo a todo esto, daniel o rosario tienen derecho a comprar los que se le de la gana y si hay quien vende, pues mejor. si es un favor para los chamorros ya que con esto salen del apuro economico en que se encuentran. LA PRENSA tiene miedo porque lo mas seguro es que de hoy en adelante EL NUEVO DIARIO sera el numero uno, ni dudarlo, por fin tendremos un medio alternativo escrito! felicidades al FSLN
    2011
    May 10
    04:37p.m
    emo dice:
    que inocente me siento por no decir estupida cuando le crei a esta mujercita que Daniel la habia violado, esta vivora le saco al estado y al pueblo de nicaragua casi el millon de dolares, eso no sirve como mujer en toda la palabra.. exponer a sus hijos a tal aberracion y mentira, se que esto sera censurado pero deberian ponerlo para que muchos no caigamos en la trampa.Aaparte la venta del periodico cada quien tiene sus argumentos ojala les vaya bien
    2011
    May 10
    04:34p.m
    Justo dice:
    Nicaragua entera está callendo en las redes del tenebroso gobierno, solo Dios salva a Nicaragua.
    2011
    May 10
    04:28p.m
    Leonel Balladares dice:
    Si el fracasado de Chico Chamorro se rindio ante los corruptos que desgobiernan este pais de manera sigilosa y maquiabelica para instaurar una dictadura, pues alla el. Pero porque preocuparse si tenemos a La Prensa?, el unico diario que no agacha la cabeza ante dictadores. Adelante Diario La prensa tendran mas clientes al llegar Barricadas de nuevo.
    .
    2011
    May 10
    04:18p.m
    cordonero dice:
    por fin este periodico sera un periodico del pueblo ..
    2011
    May 10
    04:16p.m
    Fernanda dice:
    que mal estamos una gran parte de los nicaraguenses, no vendemos por unos centavos y con facilidad tendemos a olvidar, que barbaridad para mi esto no es mas que una muestra de los pobre que somo y que vivimos esperando cualquier oportunidad y dar el golpe sin importar lo que haya pasado la verdad es q cada dia se desintengran nuestros valores.
    2011
    May 10
    04:14p.m
    Juancho dice:
    Si esto es cierto solo demuestra la "calidad" moral de la que está hecha esta gente. Que barbaridad esta mujer, cómo se vende por un puesto.

    ResponderEliminar
  3. mas comentarios
    Carlos Briones dice:
    Bueno, la poca credibilidad que le tenia al END se acabo con esta noticia. Obviamente, quien en su buen juicio quiere leer noticias manufacturadas con editoriales obtusos, generados por una dizque violada que termino siendo asociada de su violador. El Orteguismo se va dar cuenta que un dia ALBA se va acabar, que solo los negocios en donde sus dueños se sacrifican prosperan, y que Nicaragua no es una alcancia. Entonces todo se vendra abajo.
    2011
    May 10
    03:07p.m
    LIC. ROGER SANCHEZ dice:
    Francisco Chamorro, mal hijo de su padre Xavier Chamorro a quien quise como si hubiese sido mi propio padre. El Dr. Danilo Aguirre es testigo de esto que digo, y me siento triste y a la vez furioso por lo que ha hecho Francisco Chamorro. Ojalá que pueda dormir con su conciencia y desde Los Angeles California le brindo mi apoyo moral y sincero a mi buen amigo el Dr. Danilo Aguirre Solís. Que Dios lo proteja a él y al resto de la familia de END.
    2011
    May 10
    03:07p.m
    LIC. ROGER SANCHEZ dice:
    Yo, como fundador de El Nuevo Diario, medio informativo a quien dediqué los mejores años de mi vida, sacrificios y desvelos, pues siendo Gerente de Producción llegaba a mi casa a las 2 de la mañana después de haber llevado las páginas del diario a las oficinas del FSLN para que las inspeccionaran cuando la férrea censura de prensa de los años 80, me siento indignado y traicionado en mis ideales de libertad y democracia por Francisco Chamorro, mal hijo de su padre Xavier Chamorro a quien
    2011
    May 10
    03:02p.m
    nena dimas dice:
    dice el dicho que el que de las peras habla comercelas quiere y la prensa parece que esta valorando vender su periodico tambien al gobierno por una buena suma, eso que habla son tonterias porque si a los dueños de la prensa le ponen una buenas lapaz verdes segurito que tambien lo venden son capaces de venderle el alma al diablo por enriquecerse, pues si tanto les molesta que lo compre el gobierno pues comprenselo ustedes la familia chamorro porque no se lo compran y se acabo el cuento.
    2011
    May 10
    03:02p.m
    Ivan Camarlinghi dice:
    Un gran atentado a la Libertad de Prensa! Ya vivimos en una dictadura estalinista del peor estilo!!!
    2011
    May 10
    02:57p.m
    anticorrupcion dice:
    no la venderian al mejor postor independientemente de quien sea? No culpemos a los chamorros por esto y a quien dijo que chamorro es igual a traicion que recuerde que la prensa TAMBIEN ES DE LOS CHAMORROS. Tienen que respetar las deciciones de la empresa y tratar de comprenderla, es una situacion dificil, les aseguro que no quieren vender. y recuerden NO HA SIDO CONFIRMADO, no creo hasta que no lo vea con mis propios ojos.
    2011
    May 10
    02:54p.m
    PURO NICA dice:
    Zoilamerica fue violada por Ortega, eso no hay duda. Lamentablemente ha sido presionada nuevamente para que retirara la acusación, pero Nicaragua entera sabe que Daniel violó y maltrató a Zoilamerica. Algún día se hara justicia, nadie se va sin pagar.
    2011
    May 10
    02:54p.m
    La Colacha C. Via dice:
    Hija de alacrana no puede ser cucaracha!
    2011
    May 10
    02:54p.m
    anticarrupcion dice:
    1. Esta noticia me parece un fracaso total, sus fuentes son otra pagina de internet que no es muy confiable.
    2. Ponganse en el lugar de ellos, pregunsense porque NECESITAN vender? No hay anuncios, todos saben que un periodico vive los anuncios, y sean realistas, que quieren hacer, una colecta para ayudar a END? No va a funcionar. Si tuvieran una empresa que esta mal financieramente y no tienen muchas opcines no venderian? O se quedarian ahi hasta perder todo? Y si se vieran obligados a venderla
    2011
    May 10
    02:53p.m
    Alvaro dice:
    Los propietarios actuales de El Nuevo Diario (los hijos de don Xavier Chamorro) solo están consumando el ciclo de traiciones que empezó su padre cuando en 1980 vendió su alma al sandinismo y quiso quebrar La Prensa. Ahora sus hijos hacen lo mismo, ganando millones y con el mismo objetivo. Triste.

    ResponderEliminar