martes, 31 de mayo de 2011

Aeropuerto más enredado


En un curioso giro motivado aparentemente por las investigaciones periodísticas de LA PRENSA, la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) envío una carta a la Contraloría General de la República (CGR) en la que asegura que todavía no ha desembolsado un solo dólar por el contrato que firmó con la empresa de maletín Empreconsa, hasta por casi un millón de dólares.

Pero Orlando Castillo Guerrero, gerente general de la EAAI, cae en una clara contradicción en la misiva que envía al ente fiscalizador, ya que, luego de asegurar que no han pagado nada a Empreconsa, consigna en el documento que los equipos para rampa —motivo del contrato— ya se encuentran en proceso de desaduanaje.

Una investigación periodística publicada por LA PRENSA entre marzo y abril del año en curso descubrió que la EAAI firmó un contrato por la compra de equipos para rampa con Empreconsa, por 995 mil dólares.

El contrato fue firmado en noviembre del año pasado y, según dijo el mismo Castillo Guerrero en una entrevista concedida a este diario, los equipos llegarían al aeropuerto internacional de Managua a principios de abril pasado.

Sin embargo, ni el plazo para la llegada de los equipos para rampa se cumplió, ni la EAAI se apegó a los procesos administrativos, pues no envió el contrato con Empreconsa a la CGR.

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