lunes, 23 de mayo de 2011

Más esfuerzo en conquista de turistas

Nicaragua como destino goza de una riqueza natural incomparable, que agregado por el hecho de ser el país más seguro de la región, está captando la llegada de más turistas cada año.


Entre enero y abril de 2011 se registra la llegada de 354,047 turistas, de acuerdo con el reciente informe del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur). Es un crecimiento de 4.7 por ciento comparado al mismo período del año pasado.


Y aunque el sector privado cree posible que al cierre del año se supere nuevamente el millón de turistas, se teme que los ingresos que el sector genere no logren superar los 300 millones de dólares, que es el promedio de los últimos tres años.


La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) y la Cámara Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Industria Turística (Cantur) dicen que se necesita mejorar la oferta de actividades que haga extender su estadía en el país al turista. Y sobre todo una estrategia más agresiva por hacer que venga aquel visitante con mayores posibilidades de invertir en sus vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario