martes, 31 de mayo de 2011

Denuncian a agentes policiales por actuación pasiva

MANAGUA

Por omisión en su actuación fueron denunciados ante el Ministerio Público los agentes del orden que el pasado 19 de mayo resguardaban las inmediaciones del Holiday Inn. La denuncia la presentó el presidente en Managua del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Javiér Álvarez, por considerar que en esa ocasión los policías actuaron como “observadores pasivos”, mientras él y otras personas eran agredidos por miembros orteguistas de la Juventud Sandinista, contra quien también presentó denuncia.

El pasado 20 de mayo, Álvarez junto a Moisés Castillo Soza, Carlos Gustavo Villanueva e Israel Lewites denunciaron ante la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional, la pasividad de los agentes del orden asignados al resguardo de los alrededores del hotel capitalino donde se realizaba un foro latinoamericano de partidos de izquierda.

El funcionario del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), José Alonso, señaló que el informe del Instituto de Medicina Legal (IML), confirmó que Álvarez sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo a causa de la agresión sufrida en ese lugar.


Alonso instó a las autoridades de la Fiscalía a investigar lo secedido para que esos hechos no queden en la impunidad.

En esa ocasión las cámaras de televisión captaron cuando Álvarez fue tirado al suelo por sus agresores. Posteriormente, en tono irónico, Álvarez les agradece a los agentes por haberlo salvado, cuando no hicieron nada por impedir la agresión.

Y fue esto en lo que se basó el subdirector de la Policía, en ese momento en funciones, comisionado general Javier Maynard, para decir: “efectivamente después los policías lo ayudaron. Él lo dice en cámara, en las cámaras de ustedes y efectivamente eso es lo que queda en la memoria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario