martes, 24 de mayo de 2011

El SICA espera empujón a la integración regional


La Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) espera un fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales entre los países de la región, tras la decisión tomada el fin de semana por Nicaragua de depositar ante el organismo el Convenio Marco para el Establecimiento de la Unión Aduanera Centroamericana.

El convenio, firmado en diciembre de 2007, contempla tres etapas en el proceso de la Unión Aduanera: el fortalecimiento de la institucionalidad, la facilitación del comercio, y la convergencia normativa.

“La Secretaría General del SICA ve con mucha complacencia que el Gobierno de Nicaragua haya dado pasos importantes en pro de su mayor participación en el proceso de integración centroamericana, enmarcado en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), derivado a su vez del Protocolo de Tegucigalpa, que en el presente año cumple 20 años de vigencia”, declaró vía correo electrónico Carlos Echeverría, director de Comunicaciones del SICA.

Valoró que en la práctica la mayor participación de cualquiera de los miembros del SICA en los instrumentos de integración con que se cuenta, “lo que hace es darle mayor vigencia a la integración y facilitarla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario