viernes, 20 de mayo de 2011

Ortega dice que observación es “intervención”


MANAGUA

“Aquí en estas tierras y en particular en Nicaragua se empeñan los europeos, los norteamericanos, y lo hacen a través de sus representantes, en que hay que colocar ya en Nicaragua las fuerzas de intervención de los observadores para las elecciones”, dijo anoche el presidente Daniel Ortega durante la sesión plenaria del Foro de Sao Paulo.

Según el mandatario, los observadores electorales no son más que una fuerza de intervención en el caso de Nicaragua.

“Esos observadores mejor papel harían en Libia visitando las ciudades para ver cuántos crímenes se están cometiendo. Que manden los británicos los observadores allá para ver a cuánta gente han asesinado”, expresó Ortega, respondiendo de esta forma a la petición del embajador concurrente de Inglaterra en Nicaragua, Thomas John Kennedy, que ayer en una entrevista publicada por LA PRENSA expresó la urgencia de que se autorice la llegada de las misiones de observación, porque una estancia muy breve no permitiría realizar un trabajo completo.

Durante su discurso de 30 minutos (extrañamente corto), Ortega se tomó unos pocos minutos para elogiar al expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, quien llegó al país como invitado del Foro de Sao Paulo. “Es hora que el Foro de Sao Paulo instaure el premio de la paz Oscar Arnulfo Romero y pido que le sea otorgado... a Lula”, dijo Ortega al cerrar su discurso lleno de condenas a lo que ocurre en Libia, donde aseguró se están violando los derechos humanos de ese pueblo.

Pero mientras Ortega condenaba desde el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza “la represión” que vive su amigo Gadafi, decenas de simpatizantes de su partido, vistiendo camisetas con la leyenda “Yo amo a Daniel”, festejaban con música la forma violenta en que habían reprimido a un grupo de militantes del Movimiento por el Rescate al Sandinismo, que intentaron protestar frente al Hotel Holiday Inn, donde se hospedan las delegaciones, porque se les impidió participar en el Foro de Sao Paulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario