lunes, 30 de mayo de 2011

Promueven cuido del medio ambiente


NUEVA SEGOVIA

Rodeados de naturaleza, el fin de semana pasado unos cien jóvenes estudiantes de segundo y tercer año de secundaria de los doce municipios de Nueva Segovia, participaron en el primer campamento estudiantil ambiental. Esta actividad se realizó con el objetivo de hacer conciencia entre la juventud sobre la importancia del cuido y manejo sostenible del medio ambiente.

El campamento con jóvenes, explicó Laura Rodríguez, coordinadora de Gestión Ambiental de la Asociación de Municipios de Nueva Segovia (Amunse), “se trata de un espacio educativo que se realiza fuera del período escolar y en espacios comunitarios distintos a la escuela. A partir del juego y de la metodología de aprender haciendo, los estudiantes adquieren conocimientos sobre cambio climático, biodiversidad, manejo de cuencas hidrográficas, manejo y aprovechamiento de bosques”. Mediante charlas, cuatro facilitadoras fueron las encargadas de exponer estos temas. Sin embargo, además de las ponencias, los jóvenes conversaron y expusieron sus puntos de vista, por lo que se logró explorar los conocimientos, ideas, opiniones y sentimientos que los jóvenes tienen sobre estas temáticas.

Fátima Sánchez, estudiante de San Fernando, aseguró que aprendió “bastante” sobre conceptos que no sabía y además pudo intercambiar experiencias con sus compañeros.

El evento se realizó en la finca San Nicolás, ubicada en la comunidad de Aranjuez, municipio de San Fernando, sobre la carretera a Jalapa, a unos 50 kilómetros al noreste de Ocotal, la cabecera departamental de Nueva Segovia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario