lunes, 30 de mayo de 2011

Bluefields celebra feria de turismo y fiestas de mayo


Este año por primera vez, desde que iniciaron las ferias regionales turísticas, el evento de promoción de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) se realizó en tierras caribeñas.

El fin de semana recién pasado se llevó a cabo la Segunda Feria Regional de la RAAS en Bluefields, donde se congregaron pequeños y medianos empresarios turísticos de la zona para ofertar sus productos y servicios.

La primera feria regional turística que incluyó a la Región Autónoma del Atlántico Sur se realizó el año pasado en San Carlos, Río San Juan, en el marco del Carnaval Acuático. En ese entonces la feria fue para promover ambas zonas.

Anasha Campbell, directora de la Costa Caribe del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), explicó que se quiso aprovechar las fiestas de Palo de Mayo, por el crecimiento en la afluencia de turistas, para realizar la feria por primera vez en Bluefields. “Queremos precisamente dar a conocer y promover la cultura de la Costa Caribe”, explicó.

Las festividades de Palo de Mayo se realizan durante todo el mes, pero el grueso de las fiestas inició el pasado sábado con el desfile de comparsas, y culmina mañana con el baile del Tulululu.

En la feria participó un centenar de expositores de las localidades de la RAAS, incluyendo las Islas del Maíz.

En la actividad, añadió Campbell, se invirtió cerca de un millón de córdobas.

A través de la actividad se promovió principalmente Bluefields, Corn Island, la cuenca de la Laguna de Perlas y la desembocadura del Río Grande, tanto sus atractivos naturales, como sus expresiones culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario