martes, 31 de mayo de 2011

Analizan lucha regional contra delincuencia

Tegucigalpa/ACAN-EFE

El Consejo Judicial Centroamericano inició hoy en Honduras una reunión de cuatro días para analizar la lucha y cooperación regional contra la delincuencia organizada.


La reunión fue instalada en Tegucigalpa por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera, con la participación de los titulares del poder judicial de los países centroamericanos, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana, y una representación de México.


Antes de la inauguración del evento, los asistentes a la reunión del Consejo Judicial Centroamericano fueron recibidos por el presidente hondureño, Porfirio Lobo, con quien abordaron temas relacionados con la delincuencia y mecanismos de cooperación a través de los cuales se puede combatir ese flagelo, indicó Rivera.


El alto funcionario judicial hondureño dijo a periodistas que el encuentro, que a partir de mañana continuará en la isla caribeña de Roatán, está orientado a unir "esfuerzos para hacer frentes comunes contra la delincuencia".


También se discutirán algunos aspectos de tipo jurídico, "no de manera aislada, sino en una forma conjunta y regional", enfatizó Rivera.


Agregó que cuando se trabaja de manera aislada resulta que se puede estar combatiendo la delincuencia, "pero los responsables cambian de país y ya se sienten liberados de persecución en otros estados", por lo que se debe trabajar como un bloque regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario