martes, 31 de mayo de 2011

Brasil solicita embajador en Honduras


BRASILIA ,

BRASIL

Brasil solicitó el beneplácito de Honduras para nombrar a su embajador y normalizar así las relaciones que se vieron afectadas por el derrocamiento del expresidente Manuel Zelaya.

El lunes por la mañana "ya se ha formalizado por parte de Brasil su solicitud de beneplácito para su embajador a la República de Honduras", dijo el canciller Mario Canahuati a una radio capitalina de Honduras.

El jefe de la diplomacia hondureña participará el miércoles en la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) que deberá resolver el reingreso de Honduras tras su expulsión de lo que la OEA califico como un "golpe de Estado".

Canahuati añadió que a su regreso dará trámite al proceso de acreditación del nuevo embajador, cuyo nombre mantuvo en reserva por normas diplomáticas.

Honduras fue suspendida de la OEA el 4 de julio del 2009 en represalia por la acción contra Zelaya. El país se apresta a ser aceptado de nuevo luego de que el gobierno de Porfirio Lobo facilitó el regreso del mandatario depuesto de su exilio en República Dominicana.

El ministro de Planificación, Arturo Corrales, celebró la decisión de Brasil: "Esto quiere decir la plena normalización (de las relaciones de ) Honduras con el mundo (...) esta es una gran noticia, Brasil es Brasil", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario