martes, 31 de mayo de 2011

BBC ve Caribe nica convertido en “estado narco”

La tranquilidad de la vida de los indígenas del Caribe nicaragüense se encuentra amenazada por el flagelo del narcotráfico, donde muchos pobladores están cambiando su forma de vivir por el dinero que hace circular el crimen organizado en la zona, revela un amplio reportaje publicado por la BBC de Londres, en su sitio web en español.
Algunos indígenas hasta se escudan en simbólicas lanzas ante la sensación de vulnerabilidad que sienten las comunidades, dice el escrito elaborado por el corresponsal de la BBC en Nicaragua, Tim Rogers.
Y es que a medida que los cárteles de las drogas se vuelven cada vez más activos en Centroamérica, se registra un flujo de dinero sucio en las comunidades pobres a lo largo de la costa Caribe de Nicaragua.
Grandes mansiones, camionetas 4x4 nuevas, y lujosas embarcaciones, muestran que algunos nativos ya están tomando ventaja de los narcodólares que circulan en su región.
Para las comunidades en su conjunto, las actividades de las bandas de narcotraficantes “han traído un aumento de la delincuencia organizada y la drogadicción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario