viernes, 20 de mayo de 2011

REGRESA EL MEJOR FUTCALLE COLEGIAL DEL PAIS DE LA MANO DE CLARO


Managua, 19 de Mayo de 2011. –El Torneo 3 vs.3 Claro de futcalle vuelve a las canchas de los colegios del país, celebrando 11 años de darles oportunidades a los jóvenes nicaragüenses. A través de la propuesta de E-SPORTS con el apoyo total de American College, universidad líder en organización y promoción de eventos deportivos de excelencia y Claro, empresa líder en telecomunicaciones, se consolidan en el país los torneos 3 Vs.3, que iniciaron en el 2001 con la disciplina de baloncesto.

El concepto del 3 vs. 3 nace con la idea de promover valores por medio del deporte y que mejor que trasladar lo que está ocurriendo regularmente, como los juegos de futcalle, con algo formal y con estándares de organización con alta calidad. Hoy en día se ha logrado una participación acumulada a nivel nacional más de 200,000 personas en eventos 3 vs. 3, incluyendo el basket y futcalle, tanto en varones como en mujeres, siendo considerada una organización modelo a nivel centroamericano.

3 vs. 3, oportunidad de cambio

La visión de los torneos 3 vs.3 va más allá de un simple torneo o participación deportiva. Los objetivos de promover el deporte a nivel nacional, crear una plataforma de lanzamiento para las nuevas figuras y ser oportunidad de cambio para los atletas-estudiantes, nos permiten cumplir con una responsabilidad social.

Son varios los atletas que han dado los primeros pasos en el fútbol a través de los torneos 3 vs. 3 futcalle, algunos saltando a equipos incluso de Primera División y luego Selección Nacional, y otros, aprovechando oportunidades para continuar sus estudios en universidades, luego de mostrar su talento en el 3 vs. 3 futcalle.

El vínculo con el mundo empresarial ha sido una de las fortalezas del torneo, contando con el total respaldo de empresas como Claro durante muchos años y la parte educativa por medio del apoyo total con American College y ahora sumándose el Wall Street Institute y The Pacific Institute, haciendo que estos eventos tengan un gran atractivo para la familia de estudiantes.


5 departamentos participando

Manteniendo la tradición del involucramiento de los departamentos y atendiendo la demandada por los mismos estudiantes y directores de colegios, se tiene previsto realizarse en 5 departamentos: Chinandega, Masaya, Granada, Rivas y Managua, participando 50 colegios donde estarán involucrado directamente más de 10,000 estudiantes. Las competencias inician en paralelo en cada uno de los departamentos desarrollando una etapa de eliminatoria interna de los colegio para luego la final donde se presenta al colegio que representara al departamento y la gran final del torneo previsto a realizarse el 29 de Julio.

Claro Nicaragua, empresa integral de telecomunicaciones líder en Nicaragua, es parte de la familia de América Móvil, cuyo consorcio cuenta con más de 276 millones de clientes con presencia en 19 países de la región, ofreciendo servicios de óptima calidad y productos de calidad mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario