sábado, 21 de agosto de 2010

Borge será hijo dilecto de Chinandega

CHINANDEGA
El concejal liberal Denis Meléndez rechazó la declaratoria de hijo dilecto que aprobaron los concejales sandinistas para el comandante Tomás Borge, la que se hará efectiva hoy a las 2:00 p.m. en el Teatro Rodrigo Callejas.
Pero sí celebró la distinción para el señor Argelio Córdova (a quien darán una pensión) y para las destacadas profesoras de generaciones Marcia Martínez y Teresita Ramírez que serán galardonadas el próximo 2 de septiembre en ocasión del 171 aniversario de la ciudad de Chinandega.

Cabe destacar que en Granada los concejales sandinistas y los liberales, incluyendo el alcalde Eulogio Mejía, decidieron entregar las Llaves de la Ciudad a Borge, en este caso sólo los concejales de Vamos con Eduardo se opusieron.
En Rivas, con los votos de los concejales sandinistas, más el alcalde de ese mismo partido, se decidió nombrar a Borge hijo dilecto y entregarle además las Llaves de la Ciudad.
POR SU CUMPLEAÑOS

El alcalde sandinista Enrique Saravia Hidalgo dijo en la sesión extraordinaria que la moción es por los 80 años de vida del comandante Tomás Borge, (son 84, pero se quita 4 ) al que considera una leyenda e historia en el aspecto revolucionario.
Entre comillas entiendo el mensaje del presidente Daniel Ortega que quiere sacudirse toda la gente que le puede hacer sombra, entonces le está diciendo a Tomasito: ‘mirá que te voy a conseguir que los 153 municipios de Nicaragua te nombren hijo dilecto para que en tu mente, si se te ocurre correr contra mí, que te quede que sos hijo dilecto nombrado por todos los municipios’, pero qué gana con eso, va a ser el hijo dilecto de Nicaragua, él va a ser el embajador sempiterno en el Perú, sólo ahí puede ser”, dijo Meléndez.pero qué gana con eso, va a ser el hijo dilecto de Nicaragua, él va a ser el embajador sempiterno en el Perú, sólo ahí puede ser”, dijo Meléndez.

El concejal dijo que a sus 64 años, jamás supo que Borge asistiera a una de las muchas casas de seguridad de Chinandega en los años setenta, ni cree que conozca este departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario