sábado, 28 de agosto de 2010

Rechazan pasaportes caros

MANAGUA._
Como “un atentado en contra del bolsillo” calificaron los ciudadanos la pretensión de la Dirección de Migración y Extranjería y los diputados de la Asamblea Nacional que están interesados en duplicar el costo de los pasaportes y demás trámites migratorios, con la excusa de que desde hace 17 años no se ha nivelado el arancel, de acuerdo con la devaluación de la moneda.
“Eso es un atentado, no me parece, porque la economía está por el suelo y uno saliendo del país para buscar oportunidades”, dijo Juana Gutiérrez, quien se encontraba tramitando el pasaporte de su hija. Irónicamente, Gutiérrez pagó 750 córdobas para obtener su pasaporte con trámite rápido, según ella porque no podía esperar el tiempo que se tarda Migración y Extranjería en el procedimiento ordinario.
“Uno anda muy rápido y lo necesita, el que tiene y lo paga está bien, pero que le suban al doble no estoy de acuerdo. Yo lo solicité urgente porque el trámite es muy lento”, añadió Gutiérrez.
Por su parte Santiaga González González dijo que considera injusta la pretensión de Migración porque la población no puede pagar más dinero del que ya tiene que costear. González, de 19 años, también tuvo que pagar por un tramite rápido y afirmó que se le hace muy difícil pagar los 750 córdobas por un pasaporte, pero tuvo que hacerlo para no perder su oportunidad de empleo. González reconoció que su situación económica no le permitiría pagar un trámite rápido de más de mil córdobas, por lo cual se vería obligada a irse indocumentada a Costa Rica, pese a los riesgos que implica cruzar la frontera con un coyote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario