miércoles, 25 de agosto de 2010

Colapsa red vial en Nueva Segovia

OCOTAL. NUEVA SEGOVIA
La red vial que une por carreteras principales a los municipios de Quilalí, Ocotal, Jalapa, Murra y Wiwilí colapsó totalmente, mientras que en el interior la situación es más caótica. Según autoridades de Nueva Segovia, dos personas fallecieron en el municipio de El Jícaro cuando intentaban cruzar un río cuyas corrientes eran fuertes. Asimismo se registra otra víctima mortal en el municipio de Pantasma, Jinotega.
Una de las consecuencias de este desastre ocasionado por los últimos aguaceros es que el abastecimiento de alimentos, combustible y otros productos de necesidades básicas se hace cada vez más difícil. En Quilalí se calcula que con la existencia de alimentos puedan suplir durante una semana las necesidades básicas de los casi 30 mil habitantes. En similares circunstancias están los municipios de El Jícaro, Murra, Jalapa y Wiwilí.
Hasta la tarde de este martes se confirmaba la muerte de dos personas: José Ramón Montenegro Chávez, de 38 años y Ramón Marín Estrada, ambos pretendían cruzar el callejón, ubicado en la comunidad de Sabana Grande, localidad de El Jícaro.
El último parte del Comité Departamental de Atención a Desastres (Conapred) reporta deslizamiento de terreno y corte en el camino, derrumbes en los cauces, centenares de casas inundadas en todo el territorio, vados y alcantarillas destruidas, caminos impenetrables, desbordamientos de quebradas y ríos, escuelas inundadas y sin acceso, entre ellas 27 de Quilalí, 18 en Jalapa e igual número en Murra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario