jueves, 26 de agosto de 2010

Realizan manifestaciones en apoyo a la prensa en cinco estados de Venezuela

CARACAS...TOMADO DE EL NACIONAL
La organización Un Mundo Sin Mordaza realizó actos de solidaridad con la prensa nacional. Visitaron las redacciones de varios periódicos para respaldar su labor y pedirles que sigan informando de forma veraz y oportuna. "Los problemas de luz, agua e inseguridad son parte de la realidad que vivimos, no permitan que nadie los amordace e impida que informen y comuniquen a todos lo que sucede", expresaron Estudiantes y jóvenes realizaron este jueves una actividad en apoyo a los medios de comunicación social del país, sus trabajadores, empleados y directivos.
Con el lema Informar no es un Delito, miembros de la organización Un Mundo Sin Mordaza acudieron a la sede de varios periódicos con el fin de respaldar su labor e invitarlos a que no se autocensuren y que mantengan al pueblo venezolano informado de lo que sucede en el país.
En Caracas la actividad incluyó visita a las salas de redacción de los diarios Tal Cual, Últimas Noticias, El Universal y El Nacional. En todas las salas de prensa dieron sus palabras de apoyo a la labor que llevan a cabo los diarios, e incentivaron a continuar informando oportunamente a los ciudadanos.
Durante su visita a El Nacional Félix Velázquez, vocero de Un Mundo Sin Mordaza, expresó el respaldo de su organización a los medios. "Queremos que muestren siempre la información de los hechos y sucesos, muchos lamentable, que ocurren en Venezuela; tal y como dice el artículo 58 de nuestra constitución tenemos derecho a la información veraz y oportuna... Nosotros defendemos la Libertad de expresión y por eso estamos aquí. Los problemas de luz, agua e inseguridad son parte de la realidad que vivimos, no permitan que nadie los amordace e impida que informen y comuniquen a todos lo que sucede".
La actividad también se realizó en otras ciudades del país, en la sede de El Aragueño, en el estado Aragua; en la sede de La Nación y el Diario Los Andes, del estado Táchira; en la sede del diario La región, en el estado Sucre; y en la sede de la Fiscalía en Maturín, estado Monagas. Según denunció Un Mundo Sin Mordaza, su coordinadora en este estado fue golpeada y encarcelada, mientras realizaba la actividad en apoyo a los medios, por el simple hecho de manifestarse a favor de libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario