lunes, 30 de agosto de 2010

Montealegre ve a Alemán como un obstáculo para la oposición


MANAGUA
El diputado liberal Eduardo Montealegre acusó esta mañana al ex mandatario Arnoldo Alemán de ser un obstáculo entre los opositores del Presidente Daniel Ortega.
Montealegre indicó que el empresario radial Fabio Gadea Mantilla, quien es consuegro de Alemán, ha logrado el respaldo de amplios sectores para convertirse en el candidato presidencial de consenso, tal como ocurrió en 1990 con Violeta Barrios, quien venció en las urnas a Ortega, cuando éste ocupó la presidencia por primera ocasión.
Sin embargo, Montealegre señaló directamente a Alemán de ser el “obstáculo” para que los opositores escojan a Gadea como el candidato presidencial de consenso.
Alemán ha dicho que el candidato presidencial de los opositores se elija en elecciones primarias.
Pero Montealegre cuestionó hoy ese proceso, al decir que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), que controla Alemán, y “sus partidos satélites” han desvirtuado la organización de los comicios interparditarios, entre otras cosas, porque exigen un padrón de votantes abierto, lo cual permitiría a los simpatizantes del Presidente Ortega elegir al candidato presidencial de los opositores.
Para Montealegre, llegó el momento de las definiciones para los distintos actores políticos, entre pertenecer a la verdadera oposición o a una “oposición estructurada”, es decir ficticia.
La actual oposición al Presidente Ortega lleva más de cuatro años dividida y tras un largo proceso de pláticas en búsqueda de la unidad, todavía no logra acuerdos formales.
La organización de elecciones primarias interpartidarias continúa vigente, pero en medio de muchas contradicciones entre los opositores.
En el parlamento, el oficialismo ha tomado el control, al igual que en los poderes Judicial y Electoral, así como en la Contraloría General de la República.
Las elecciones presidenciales están programadas para noviembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario