domingo, 29 de agosto de 2010

Esteliano podría estar entre víctimas de México


ESTELI._Teodora Huete Altamirano recuerda que la última vez que habló con su hijo Johnny Ramírez Huete éste le dijo que estaba nervioso porque en el lugar en el que estaban él y otros indocumentados había hombres armados. Luego supo de la masacre de Tamaulipas, México, y ella no ha vuelto a tener noticias de su hijo.
Johnny Ramírez Huete, originario de la ciudad de Estelí, podría estar entre los 72 inmigrantes masacrados en México.
Su madre, consternada relata que habló con Johnny por última vez el pasado martes y fue cuando éste le dijo que los iban a llevar de un rancho a otro en el Estado de Tamaulipas, sin embargo después que intentó hablar con él otra vez un supuesto coyote le respondió que su hijo ya se había ido.
Teodora recuerda haberle dicho al hombre que temía por la vida de su hijo Johnny, pero el supuesto coyote le respondió: “Eso no importa porque aquí matan a miles”.
EN PODER DE UNA BANDA
Según la versión de la madre, Johnny Ramírez le dijo que sentía miedo porque había mucha gente armada, ya que aparentemente estaban en manos de una reconocida banda de México, sin embargo la familia en Estelí ahora prefiere no dar mayores detalles por temor a que, en caso de estar vivo el muchacho, lo perjudiquen.
De estar entre las víctimas de Tamaulipas, Ramírez no sería identificado como nicaragüense porque iba con documentos salvadoreños.
Sin embargo, doña Teodora Huete pidió el apoyo a diferentes sectores e hizo un llamado a la Cancillería con el fin de que le permitan viajar hasta ese país y poder descartar que es su hijo o en el peor de los casos confirmar la identidad de éste.
Ramírez, quien deja en la orfandad a dos niños, había estado cinco años en Estados Unidos y regresó a Nicaragua por problemas de salud, sin embargo hace un mes partió rumbo a ese país del norte con el fin de trabajar y poder comprar un tratamiento que necesita su mamá.
Hoy la tristeza invade a la señora Teodora Huete, quien recuerda que su hijo la llamaba día de por medio desde que inició el viaje y desde que surgió la noticia de los 72 masacrados en México no volvió a saber nada de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario