viernes, 27 de agosto de 2010

Reforma presupuestaria prevé C$1,400 millones

Entre 1,200 y 1,400 millones de córdobas se espera que se incremente el techo del Presupuesto General de la República 2010, a través de la reforma que presentará el Poder Ejecutivo ante la Asamblea Nacional. La propuesta ya está lista, según expresó ayer el presidente de la Comisión Económica del Parlamento, Wálmaro Antonio Gutiérrez Mercado, y el aumento proyectado se debe a la sobre recaudación en lo que va del año; además de algunas donaciones y préstamos adquiridos.

Gutiérrez Mercado reconoció que el Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, ya solicitó unos 200 millones de córdobas adicionales para ejecutar el plan de rehabilitación de la red vial afectada severamente por las lluvias; sin embargo, Gutiérrez estima que la Comisión Económica podría no otorgar la totalidad de lo solicitado, pese a reconocer la necesidad de reparar las carreteras y caminos destruidos por el invierno.

“No todo se puede; recordemos que 1,400 millones no están disponibles para todo, porque también cargamos un déficit de más de 5 mil millones de córdobas”, expresó Gutiérrez.

Además, aún aprobando los 200 millones de córdobas que pide el MTI, Gutiérrez considera que el monto no sería suficiente para reparar todo el daño causado por las lluvias a la infraestructura vial del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario