domingo, 29 de agosto de 2010

Por caída de puente no hay paso hacia Guatemala


San Pedro Sula, Honduras
Parte del puente que conecta a Honduras con Guatemala en frontera de Corinto cedió esta mañana ante crecida de río Motagua confirmó hoy las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas Transporte y Vivienda, Soptravi.

El director regional de Transporte, Gerardo Galeano, informó a HRN que 50 metros del puente fueron arrastradas por las aguas del río Motagua dejando cerrada a frontera terrestre que comunica a Honduras con Guatemala.

Las autoridades de Soptravi evaluarán los puentes del municipio de Omoa para verificar el estado de las infraestructuras.

La estructura, que mide unos 400 metros, sirve para que transiten diariamente entre mil y mil 500 vehículos de todo tipo. El colapso del puente incomunica Izabal con la frontera de Honduras y unas 28 comunidades de Puerto Barrios, Izabal, agrega el informe.

El puente está en territorio guatemalteco, el que también está siendo abatido por un temporal lluvioso, que ya ha causado la muerte de más de ocho personas.

Galeano, dijo que por la caída de este puente el paso por la aduana de Corinto ha quedado totalmente cerrado “Está cerrada la frontera de Corinto, no hay paso para el lado de Guatemala”, dijo el funcionario

Galeano se encontraba hoy supervisando los puentes de la zona noroccidental y viajó al lugar del desastre para una reunión con las autoridades del vecino país.

Según Prensa Libre de Guatemala el alcalde local David Pineda informó que ya notificó al Ministerio de Comunicaciones sobre el daño al puente y las consecuencias que puede acarrear.

Agregó que el puente se había averiado desde hacía meses atrás pero nunca atendieron el problema. El vicepresidente Rafael Espada y el ministro de Comunicaciones, Guillermo Castillo, se han desplazado para Puerto Barrios y constatar lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario