lunes, 30 de agosto de 2010

Conjuez amenaza con procesar penalmente a fiscal

MANAGUA
La conjuez del Frente Sandinista (FSLN), Ivonne Astrid Cruz, amenazó con procesar penalmente al fiscal auxiliar penal Julio Montenegro, acusándolo de estorbar las supuestas audiencias de casación en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya que Montenegro en cada audiencia protesta de manera escrita y oral por la ilegal conformación del tribunal compuesto por magistrados sandinistas, ex magistrados y conjueces.
El fiscal Montenegro explicó que el viernes pasado la conjuez Cruz lo amenazó advirtiéndole que podía ser acusado por delito en audiencia, conforme al artículo 532 del Código Penal, por estorbar la administración de justicia que realiza el tribunal espurio conformado por los conjueces y los magistrados sandinistas.
Montenegro indicó que, de acuerdo con el Código Procesal Penal (CPP), en el artículo 21, el único tribunal de casación en materia penal es la Sala Penal de la CSJ, la cual en estos momentos no existe por no estar debidamente conformada. Las sentencias firmadas por los conjueces y ex magistrados podrían ser declaradas nulas, pero el fiscal Montenegro evitó realizar comentarios en ese sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario