sábado, 21 de agosto de 2010

Rayo parte torre de Catedral de Matagalpa

MATAGALPA
Un rayo cayó en una de las torres de la Iglesia Catedral de San Pedro, durante una tormenta eléctrica el jueves pasado, partiéndola por el impacto, y de paso, dañando el reloj colocado hace 102 años.

“La descarga afectó las manecillas y quemó otras piezas pequeñas que no hay en Nicaragua, hay que hacerlas y eso me toca a mí. Esto fue de repente, comenzó la lluvia, a los pocos minutos la rayería empezó y quemó parte del sistema eléctrico. El pararrayo quedó desbaratado”, aseguró.

Hugo Pérez Altamirano, periodista de Radio Hermanos, dijo que el párroco estaba oficiando la misa, había bastante gente dentro de la Catedral, cuando se escuchó el estruendo que estremeció la iglesia, pero el oficio religioso continuó normal.

Las señoras que venden carne asada, café y otros alimentos en el Parque Morazán, estaban alarmadas por la caída del rayo sobre la casa de oración, y junto a los demás ciudadanos hacían sus conjeturas sobre un fenómeno natural.

Hace algunos años, un rayo cayó sobre la torre de la parte del Norte donde está ubicado el campanario, por lo que tuvo que remodelar esa parte, y ahora, a unos cuantos días de que se realizó una inversión millonaria para la reconstrucción de la Catedral, otra descarga afectó el templo matagalpino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario