miércoles, 28 de julio de 2010

Se estrella un avión cerca de Islamabad con 152 personas a bordo

Islamabad._Un avión que cubría la ruta entre la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, y la capital del país, Islamabad, se ha estrellado esta mañana poco antes de llegar a su destino. El avión llevaba 152 personas a bordo, 146 pasajeros y seis miembros de la tripulación, dato confirmado por fuentes oficiales, según Reuters. El jefe de la Autoridad de Desarrollo de la Capital, Imtiaz Elahi, indicó que al menos diez personas han muerto y cinco han resultado heridas. "Había diez cadáveres tendidos en los alrededores y muy pocos han podido sobrevivir al accidente", declaró a Reuters un alto responsable policial en Islamabad, Bin Yameen. Los servicios de rescate localizaron a una mujer viva en el lugar que pedía ayuda a gritos, añadió. Ya se han recuperado más de 90 cadáveres, según la policía. Reuters informa de que no hay supervivientes, aunque la CNN afirmó en un primer momento que había ocho heridos.
El primer ministro, Yusuf Raza Gilani, que ha sobrevolado la zona, ha ordenado a las autoridades que se investiguen las circunstancias del accidente y que controlen el fuego inmediatamente y rescaten a los pasajeros.
El aparato se ha estrellado en las Colinas de Margala, zona que durante los últimos días ha estado afectada por las fuertes lluvias del monzón. La niebla y la lluvia intermitente dificultan la labor de los equipos de rescate. El avión, un Airbus A321 con 34.000 horas de vuelo que pertenece a la empresa nacional Air Blue, perdió el contacto con la torre de control del aeropuerto de Islamabad a las 6:43 horas peninsular española. Según el periódico The News, las personas a bordo eran 159.

No hay comentarios:

Publicar un comentario