viernes, 30 de julio de 2010

Acuerdo en la CSJ se “tambalea”

Los magistrados liberales y sandinistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) llegaron a un acuerdo el día de hoy para resolver en grupos de cuatro todas las causas con sentencias pendientes de firma, pero solo aquellas que no estén relacionadas con la política nacional.

Este acuerdo fue firmado también por los magistrados liberales Gabriel Rivera, Manuel Martínez e Iván Escobar Fornos, pero éste último ordenó al secretario de la CSJ, Rubén Montenegro, que retire su firma del acuerdo.

“Estimado doctor Montenegro, los magistrados constitucionalmente en funciones habíamos llegado a un acuerdo verbal previo al acuerdo por escrito. Por el principio de confianza firmé el acuerdo escrito, pero en vista que no se respetó ni se cumplió el acuerdo verbal, le instruyo a que retire mi firma del acuerdo que me presentó el día de hoy”, dijo el magistrado Escobar en su escrito.

La manzana de la discordia parece ser que ambos bandos de magistrados habían acordado que las causas serían resueltas únicamente por los magistrados constitucionalmente electos, lo que dejaba fuera a Rafael Solís y a Armengol Cuadra, pero a última hora los sandinistas le habrían quitado la colita de “constitucionalmente electos”.

“Si vamos a estar dando un paso para adelante y otro para atrás, entonces mejor que se vayan (los magistrados liberales) de esta Corte, que renuncien, porque son personas sumamente irresponsables quien le haya dicho esto”, dijo la magistrada Alba Luz Ramos, cuando se le preguntó de que aparentemente los liberales impugnarían la presencia de Solís y Cuadra en la conformación de las “salitas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario