sábado, 31 de julio de 2010

ALN declina para no ser “manzana de discordia”


SABADO 31 DE JULIO DEL 2010
El presidente de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Alejandro Mejía Ferrety, entregó una carta a la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), en la que desisten de ser incluidos en el proceso de organización de las elecciones primarias interpartidarias de la oposición.

La CPDH se retiró hace una semana como garante de las conversaciones que mantenían los partidos para organizar las elecciones primarias, en que habían fijado como fecha de realización el próximo 6 de marzo.

Al negarse la mayoría a incluir a ALN y el movimiento Ganar en el proceso, el organismo de derechos humanos decidió renunciar a su papel de garante, porque los principios de la CPDH no admiten la discriminación.

Mejía Ferrety manifestó ayer que la decisión de ALN se basa en evitar convertirse en “la manzana de la discordia” del proceso de organización de las primarias interpartidarias.

Señaló que los partidos que se opusieron a la participación de ALN, entre ellos el Liberal Constitucionalista (PLC), actuaron de una forma “manipuladora y cobarde”, con la que violentaron derechos políticos y ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario